domingo, 20 de abril de 2014

qué pasa con lxs amigxs???

Eso digo yo: ¿qué pasa con lxs amigxs?.
Los/las (en adelante "las" para que no se me enfade nadie, .... o si) amigas son
esas personas con las cuales tenemos una relación de amistad más o menos
intensa o estrecha. No se cuál es la definición que da el diccionario de la RAE,
pero la verdad, no me interesa en absoluto saberla (máxime viendo la última
trayectoria de dicha entidad).
Algunas amigas nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, otras una pequeña
 parte y las demás, un breve lapso de tiempo.
Y, ¿a quiénes consideramos nuestras amigas?. Buena pregunta.
Para algunas personas todo lo que se mueve a su alrededor son amigas. Está
bien, no lo voy a censurar. El amor todo lo envuelve, pero pienso que un golpe
de realidad de vez en cuando nos suele hacer pisar tierra firme.
Otras personas desconfían de "todo lo que se mueve a su alrededor". No ven
amigas ni levantando piedras buscándolas debajo. Un horror. Normalmente
gente amargada o que viene de experiencias no superadas. Todas somos
posibles enemigas sentimentales, rivales laborales o émulas sociales.
Seguro que ya ha habido quién haga un estudio al respecto y bastante más
completo. A mi lo que de verdad me interesa es resaltar a los/las amigos/as
en su labor social. Esas a las que consideramos verdaderas amigas porque
hemos compartido situaciones complicadas, porque nos hemos reido juntas,
porque hemos hecho planes, los hemos deshecho, y los hemos vuelto a hacer.
Esas que nos han visto llorar, que nos han apoyado cuando nos ha faltado
alguien cercano, que han visto crecer nuestrxs hijxs.
Están ahí, más o menos frecuentemente en nuestras vidas. Ahí están bien, pensamos.
Más nos cuesta demostrarles que queremos que sigan ahí.
Y entonces digo yo: ¿qué pasa con lxs amigxs?
Pues tomad homenaje (el que se considere mi amigo/a, jejejeje), y el que no,
también

1 comentario:

  1. Afortunadamente puedo expresar con firmeza y sinceridad que yo sé quienes son l@s amig@s d mi vida y tú eres uno d ellos, majo :)

    ResponderEliminar